Calendario
Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Crónica Curso de Aikido en Urmella

Marinela Albir nos relata lo ocurrido durante el la jornada de aikido organizada los durante los primeros días de septiembre en el pirineo oscense.
Los días 1,2 y 3 de Septiembre organizó Mikel y Jordi, un encuentro para practicar Aikido y vivir unos días de armonía con la Naturaleza. Es un enclave en el Pirineo de Huesca, cerca del cielo y tocando la tierra.

Fue mágico lo vivido en estos días. Todos unidos con el fin de sentir el Mundo como tendría que ser.

A las 6 de la mañana con la ayuda de Mikel nos unimos al cielo, a la montaña, a los árboles.... y así como salia el sol , se llenaba nuestro cuerpo de energía, una fuerza interior que te mueve y remueve la conciencia para que con nuestra práctica diaria de Aikido podamos humildemente contribuir a un mundo mejor. Adrià nos guió en la practica respiratoria que rodeados de naturaleza todo parecía fluir y nuestro espíritu casi volaba, como las aves que nos acompañaban. Practicamos Aikido y como no podría ser de otro modo nos sentimos todos unidos. Mágico.

 

201709Urmella

Despues de recuperar fuerzas con un estupendo Chocolate preparado por Mikel, salimos a la aventura. Por una ruta en medio de las montañas, cruzamos por puentes que parecian perdidos y escondidos, el murmullo del agua nos iba acompañado hasta llegar al rio. Alli en un claro, un refugio para la lluvia o para el sol... perfecto para practicar Aikijo y Aikiken. Que sensaciones... No se pueden explicar, solo sentir con el espíritu, con el Ki.

Nos guiaron en la practica Mikel y Adria Maestros de Aikido y Maestros de hacer sentir la vida que fluye hacia nuestro alrededor y hacia los que nos rodean. Gracias Adria, Gracias Mikel, en definitiva gracias a todos los que nos han enseñado este Arte del Aikido.

Junto al río estuvimos comiendo, compartiendo todo con todos, sobre todo los tuppers también preparados de llevaba Carmen. Y que decir del melón y la sandia refrescados en las aguas "termales" del rio. Los mas valientes se bañaron Mikel y Alex, los otros recogimos la energía de las aguas solo a través de los pies.

Tambien fue muy importante que nos acompañaron en La Practica cuatro pequeñas Laura, Ashey, Sofia y Thais, que siguieron con gran entusiasmo y destreza todas las enseñanzas.

Por la noche Barbacoa, risas y amistad. Todo un día maravilloso, Mágico y lo mejor de todo es que estas experiencias, estos recuerdos que llenan nuestra vida se lo debemos al Aikido y a los Maestros que con su esfuerzo y dedicación nos enseñan el camino.

Marinela Albir