Calendario
Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Crónica del III Encuentro de Dojos de la AEAT de la C. Valenciana

Nuestro querido Miguel nos envía la crónica que relata lo ocurrido durante el reciente Encuentro de Dojos de la AEAT celebrado en Valencia.

Crónica del III Encuentro de Dojos de la AEAT de la C. Valenciana

Miguel del Valle

El pasado 10 de Noviembre pudimos disfrutar nuevamente del encuentro de dojos de la Comunitat Valenciana en el que pudimos confraternizar con los aikidokas de otros dojos con los que no solemos practicar. Al evento acudieron aikidokas del Dojo Gorin (Busot), de la Otra Orilla (Bétera), Romera (Xirivella) y Mushin (Valencia).

El keiko empezó de la mano de Guillermo Garde, instructor del Dojo Gorin de Busot (Alicante) el cual condujo la práctica respiratoria y nos dedicó unas palabras relacionadas con la práctica del aikido .Seguidamente, Fernando Gómez del Dojo Mushin de Valencia, condujo una sesión de aikiken en la cual empezamos a practicar distintas técnicas a partir de uno de los ejercicios básicos de la práctica con el boken, tsuki gaeshi, y que poco a poco fue evolucionando hacia la armonización entre uke y tori.

1911Valencia01

Para la segunda hora de la sesión, Tomás Escamilla del Dojo Mushin de Valencia, nos deleitó con una serie de ejercicios que partían de ushiro ryokata dori y que finalizaban con kokyu ho. Conforme iba continuando la práctica se fueron introduciendo una serie de cambios durante la ejecución de la técnica que hacía que la misma cambiase significativamente siendo en esencia la misma.

1911Valencia02

Como colofón del keiko, Fernando, realizó una última técnica de encadenamiento que conectó su sesión inicial con la de Tomás. Este detalle nos dejó pensativos acerca de la preparación de la sesión y del trabajo de los senseis y fue uno de los temas en las conversaciones posteriores.

1911Valencia03

Pero tristemente, y como nada es eterno, tuvimos que finalizar la práctica, ya cansados, pero con ganas de hacernos la foto de rigor, ducharnos e ir a comer todos juntos. Una vez duchados, disfrutamos de una comida en Blasco Ibánez, donde pudimos hablar acerca del curso, de temas más personales y como no, de las ganas de volver a encontrarnos en el encuentro de dojos del año que viene.

¡Gracias a todos por venir!