Calendario
Junio 2022
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Crónica del XXI Congreso de la AEAT (Brunete 2022)

Guillermo Garde nos relata lo ocurrido durante el pasado Congreso y Asamblea de la AEAT. Tenéis toda la Crónica en la noticia completa, de adelanto la foto de grupo. Esperamos que la disfrutéis.

2204Congreso00

 

 

 

XXI CONGRESO NACIONAL DE AIKIDO DE LA A.E.A.T. (ABRIL 2022)

Los pasados días 23 y 24 de Abril del 2022 se celebró en el polideportivo Ramón de la Morena, de Brunete, el XXI Congreso de Aikido de la A.E.A.T., después de tres años sin poder realizarlo debido a la situación y los acontecimientos derivados de la pandemia. Gracias al esfuerzo y la participación de todos por fin ha sido posible compartir juntos la práctica del Aikido como una gran familia Aiki. La organización ha sido impecable y el entusiasmo y la alegría de reencontrarnos se respiraba cada uno de los asistentes, 77 en total.

2204Congreso02

El sábado 23 se inició la práctica recordando las palabras del Maestro Ueshiba leídas por nuestro querido Maestro Rafael Regaño haciendo hincapié en que el Aikido es un Kon no Budo o Budo espiritual y no exclusivamente una práctica física (Haku no Budo). Así es como O Sensei concibió el Aikido, y así debería ser. Tras la práctica matutina, dirigida por Rafael Regaño y Manuel Infiesta, llegó la comida grupal. Seguidamente se celebraron consecutivamente la reunión de la Junta Directiva, la reunión de los Delegados de cada Comunidad Autónoma y la Asamblea General de Socios. Todas ellas en tiempo y forma con arreglo a los estatutos de la AEAT. Se aprobó el informe de gestión y se planificaron las actividades de la AEAT para el 2022. Por la tarde continuamos con la práctica.

 

2204Congreso03

El domingo 24 se realizó la practica y los exámenes previstos. Enhorabuena a Carlos Alvarez por su buen examen de 4º Dan, donde se vio el trabajo realizado y un Aiki con una fluidez y armonía dignas de mención. Se repartieron los carnets que faltaban y la revista n.º 24 Aikizashi. A todos se nos hizo corto el tiempo en el que pudimos compartir este Aiki y el clima de unidad y hermandad fue muy grande, deseando que vuelva a repetirse.

Se demostró el resultado del trabajo de los dojos de la AEAT durante estos tres últimos años que, a pesar de la circunstancias, no ha decaído superando innumerables dificultades por mantener vivo el espíritu del Aiki en todos nosotros. ¿Qué puedo deciros? Mucha emoción. Parecía como si nos hubiéramos visto ayer mismo después de tanto tiempo y el kimochi (el ki generado entre todos en en lugar de practica) se podía sentir de forma muy positiva y renovadora.

Se ha mostrado la intención de continuar manteniendo esta llama encendida para poder seguir realizando nuestro camino, el que hemos escogido y que ya forma parte de nuestras vidas. Un Aikido que transforma el alma y el cuerpo, que renueva el ki de la vida en todos nosotros y crea resonancia.

2204Congreso01

 

Rafa leyó numerosos textos de O Sensei y algunos del Maestro Tsuda en el que se mencionaban aspectos extraordinarios y poco conocidos de la vida de O Sensei. El día 26 de Abril fue el aniversario del fallecimiento de O Sensei, casi casi coincidiendo con la fecha del Congreso. Hoy más que nunca se hace necesario estudiar y explorar con profundidad y seriedad sus enseñanzas del Aiki, un Aiki creado con la intención de hacer mejores seres humanos y alejado de cualquier tipo de confrontación entre los pueblos y las gentes, un arte de lo sagrado, para hacer de nuestras vidas algo sagrado y armonizadas con la naturaleza, un Aikido que nunca debe ser olvidado.

 

Por último en mi nombre y en el de Junta Directiva, agradeceros profundamente vuestra dedicación y buen hacer en todo momento. ¡El trabajo continua con más fuerza que nunca!
Gracias a todos y todas.
¡Hasta pronto!
Un fuerte abrazo y buen Ki.

2204Congreso04

Agradecimientos: A la disposición y colaboración del Ayuntamiento de Brunete por ceder las instalaciones municipales y apoyar a la AEAT para la realización del Congreso.

Guillermo Garde